Justificación

"La Andropausia puede dejar de ser un problema"


Vivimos envuelto en una sociedad bastante igualitaria en cuanto a sexos se refiere, es decir, hoy en día existe mucha igualdad entre hombre y mujeres, pero no debemos de olvidar que aun existen diferencias extinguibles, y más importante aun que esas diferencias existen por ambas partes, por ello podremos hablar de desigualdades de género.

Cuando hablamos de salud ocurre de igual manera, y es el caso que ocupa en este blog. Existen numerosos estudios, adelantos y movimientos que nos dirigen hacia la salud femenina, pero poco se habla de salud masculina, como si en los hombres no fuera igual de importante.

En concreto y centrados ya en el tema que nos ocupa, no existe la suficiente conciencia a nivel científico de estudiar la andropausia; se trata de un gran desconocimiento que ocurre a nivel del público respecto a este tema, de sus síntomas y de la posibilidad de tratamiento. Se han dedicado grandes esfuerzos a la investigación del tratamiento de la menopausia en las mujeres, pero el caso masculino se ha investigado muy poco. Una considerable evidencia respalda el uso de sustitución de estrógenos en las mujeres menopáusicas, pero la sustitución de hormonas en hombres es muy polémica.

Por todo ello, al pensar que se trata de una desigualdad de género en salud, y desde la idea de que por lo tanto constituye una gran demanda sanitaria se eligió la creación de este blog. Con esta iniciativa se pretende aclarar algunas de las tantas dudas e incertidumbre que este tema crea en nuestra sociedad e intentar divulgar información con el fin de aumentar la concienciación ciudadana sobre el tema; aunque debemos de tener claro que sólo el tiempo y más investigaciones podrán ayudar a toda esta polémica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario